Sunday, March 28, 2010

Campaña Ron Botrán Añejo - Celebra de la vida


La verdad me detengo y observarla, ya sea en televisión, youtube, mupies, vallas o en los camioncitos de grafikmovil, y disfruto de ver el cambio que esta comenzando en la publicidad Guatemalteca. No pongás caracteristicas del producto en tu publicidad, haz como Ron Botrán, dales situaciónes en donde disfruten de tu producto, logra que tu audiencia se vea consumiendo el producto.

Malo?
Bueno, también lo tengo que poner, no estoy tan feliz con el anuncio.
No es real en la sociedad Guatemalteca (bueno, puede ser que un 0.003% de Guatemala pueda comprar un bote para apagar sus motores en medio del mar, pero ¿es significativo para hacerles una campaña exclusivamente a ellos?)

KikeG rating?
4 estrellas.
Ron Botrán....un buen aplauso!

¿Que opinas vos? ¿Que puntuación le das?

7 comments:

  1. no es realista por el hecho de excluir a ciertos NSE pero de nuevo , es la idea del status y autorrealizacion (a-la-maslow) que "te da" consumir el producto. por lo que llama la atencion a cualquiera y llega a todos en mi opinion

    y es acertadisimo no vender el producto sino los satisfactores, las situaciones, las experiencias

    ReplyDelete
  2. Considero que es elitista y también que justamente,no vale la pena,porque además ni yo que no tengo bote consumo ese producto hahaha, pero lo cierto es que también es medio machista, pareciera que no tienen tan claro su target, pero lo bueno es que es mucho mejor anuncio que muchos de Guate, es de los mejores que he visto, y por último, gracias por tomar en cuenta el debate público y comprender lo productivo que puede ser para vos Kike como ser humano y profesional, felicitaciones!

    ReplyDelete
  3. el anunicio no esta ambientado a la sociedad guatemalteca pero el anuncio es uno de los mejores que he visto pienso que la publicidad en guatemala esta creciendo. muy bueno kike

    ReplyDelete
  4. No estan tomando en cuenta que el ron botran no solo se vende en Guate, y este anuncio no solo lo ves en Guate.

    ReplyDelete
  5. Los anuncios de Ron Botran son tan clasistas que me da verguenza decir que es Guatemalteco. El producto es aclamado a nivel internacional, pero lo pintan como si fuera para la elite exclusivamente, o sea el 0.01% de los Chapines. No vivo en Guatemala, pero cuando viajo otros paises y veo Ron Botran en algun bar, me da orgullo.. pero cada vez que llego a Guate y veo esos anuncios realmente no concuerda.. mas parece un anuncio de coñac para estudiantes de post grado estadounidences de la Ivy league.. entonces si fuera asi: que el anuncio se vea aca en EEUU! pero no, estan unicamente en los bulevares de la cappital guatemalteca.

    ReplyDelete
  6. El anuncio no esta producido ni por Guatemaltecos ni está hecho en Guatemala. que verguenza para los estafadores "publicistas" guatemaltecos.

    ReplyDelete
  7. A mí un profesor de cine, me explico a lo iba a Guatemala (en mi 1era vez en tu tierra). Me dijo que todas las campañas publicitarias en su mayoría no iban orientadas a una sociedad donde mucha de su población es indígena. Siempre buscando siluetas esbeltas, ojos claros, pelos rubios. Para no decirlo me sorprendió y pensé en ese momento que Guate no era lo que yo sabía. A los días que llego a Cd Guatemala me sorprendió ver sus edificios (zona 10) y me rompió ese estereotipo que tenia de cuando mi padre me habla en los inicios de los 90´s del centro. Llego y empiezo a recorrerla y me doy cuenta que solo un cierto porcentaje de la población es así. A mis ya tres visitas en este hermoso país, me doy cuenta que la publicidad no se toma a personas reales y darle ese sentido de pertenencia. Solo se toman para hacer campañas para tomarlos como objetos y transmitir dolor o sufrimiento (desde afuera). Sin duda me encantaría que vos estas en este ámbito de la publicidad, pudieras darle ese giro de 360 y poder inyectarle ese algo de realismo positivo que a mi parecer (mi opinión humilde) me encantaría verlas.

    ReplyDelete

Gracias por tu comentario, suscribite y te llegaran mas blogs para mantenerte al tanto.